Ejercicios de columna

Tras el post de ejercicios https://elcaminoquesigo.com/ejercicios-para-recuperacion-de-operacion-de-columna/ que espero que hayáis probado y os haya servido de mucha ayuda, hoy os voy a seguir contando mi evolución, tanto física como de ejercicios para que sigáis practicando, según fui subiendo de nivel

Siempre hago la primera tanda de ejercicios del post anterior y en los últimos 15 minutos, incluyo uno de estos.

Os recuerdo que todos los videos de los ejercicios los podéis ver en mi cuenta de instagram: juliajm__ por la que podéis acceder a través de este blog en la parte superior derecha de la página de inicio. Los ejercicios se encuentran en el apartado de ejercicios.

1º ejercicio

Debemos subir la pelvis al mismo tiempo que subimos los brazos estirados, guardando el equilibrio porque solo estamos cogiendo apoyo de la espalda y las piernas. En la pelota es muy importante apoyar bien fuerte los talones, nos ayudarán mejor a guardar el equilibrio. No tengáis prisa, es un ejercicio de concentración también y nos ayudará a despejarnos.

2º ejercicio

En el anterior post, lo hacía con un brazo y luego con otro. Esta vez, con los dos a la vez, cogemos aire y cuando estiramos las gomas hacia nosotros y al hacer el esfuerzo, soltamos el aire. La espalda como siempre digo, debe de estar recta.

3º ejercicio

Cuando vi este ejercicio, primero pensé «ni loca voy a poder hacer yo eso» creía que mis pobres brazos se romperían, después sentí miedo, y finalmente lo probé. Ahora es uno de mis favoritos. Es algo duro porque consiste en colgarte de las gomas elásticas con todo tu peso y a partir de ahí, ir subiendo haciendo pequeñas paradas. Hacedlo hasta donde podáis. Yo solo lo podía hacer una vez o dos seguidas, pero al final pude 🙂

Este fue uno de los cambios físicos que ya estaba experimentando

No solo se recupera calidad de vida y fuerza, también las ganas de salir adelante y la sonrisa, que, a veces, es lo más importante.

Aquí podemos observar como mi postura se corrigió a través del ejercicio

4º ejercicio

Este ejercicio es plancha lateral. Bajo y subo el brazo, primero con una pesa de 1 kg y a partir de varias semanas con una pesa de 2 kg. Es importante mantener el cuello relajado y guardando la línea con la espalda, por lo que aconsejo hacerlo delante de un espejo. Este ejercicio lo hacía hacia los dos lados.

5º ejercicio

Este ejercicio para mí, es uno de los más duros y en los que menos aguanto porque tienes que subir y bajar a través de la pelota y eso hace que tengas que tengas que hacer mucha fuerza en la espalda y al final me acaba doliendo un poco la dorsal, pero es algo que se quita rápido con estiramientos que otro día os enseñaré. Las piernas deben estar en 90 grados.

6º ejercicio

Este ejercicio de plancha también es muy importante que lo hagamos de lateral en un espejo para ver que la columna está recta. Debéis meter hacia dentro la pelvis y despegar el pecho de los brazos cuanto podáis. Si empezáis a temblar, significa que el ejercicio está bien hecho.

7º ejercicio

Este ejercicio sirve para estirar piernas y espalda, pero también es una buena forma de fortalecerla. Los brazos deben estar estirados completamente y a la altura de la espalda si podéis. Yo, como podéis ver, no pude, pero conseguí la espalda recta.

8º ejercicio

Este ejercicio requiere mucha concentración. La pesa es de 5 kg. Consiste en bajar y subir la pesa sin que las pelotas se caigan al suelo. Además es muy divertido.

9º ejercicio

Estos ejercicios para mí eran como retos y era lo que más me hacía seguir adelante. Se trata de ejercicios de equilibrio sosteniendo en un cilindro un a pelota de tenis. Un día ¡hasta conseguí hacerlo con los ojos cerrados! Los videos los podéis ver a través de mi instagram: juliajm__

10º ejercicio

Este ejercicio he de reconocer que también era algo difícil. Desde la barra en lateral, sin torcer el tronco demasiado, hay que hacer fuerza y arrastrar la barra delante de ti como se muestra en la primera imagen, una vez que os encontréis con ganas y ánimo, podéis probar la segunda imagen que consiste en partir desde la primera imagen y subir hacia arriba la barra la mismo tiempo que echamos el pie hacia detrás. Es un ejercicio de mucho equilibrio y fuerza.

Y aquí es donde podemos observar como en una simple radiografía de control ya se ve la espada corregida y cómo puedo echar el cuello más hacia atrás, ganando movilidad.

¡No os olvidéis suscribiros en mi blog! y compartir para ayudar a más personas

¡No estamos solos y juntos podemos!

!¡¡¡¡Ánimo Todos!!!!

COMPATIR
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email
AUTORA
Julia Jiménez
Julia Jiménez
Me llamo Julia, tengo 28 años y he sufrido de hernia discal cervical con opresión medular durante dos años hasta mi primera operación. La primera operación me ocasionó una mielopatía y rotura de varias vértebras, lo cual me llevó a una segunda operación. Actualmente estoy pendiente de otra tercera operación por pseudoartrosis y combatiendo los múltiples problemas que me ha ocasionado el daño medular. Me gustaría compartir mi experiencia y mi vida antes y después de mi diagnóstico y operaciones. Ha sido un gran cambio mental y físico, aún lo está siendo, pero con la sonrisa más fuerte que nunca. Voy a compartir con vosotros cada momento de mi enfermedad y mi día a día, porque confío en que todo saldrá bien y en que esto, algún día, tenga un final.
Julia Jiménez
Julia Jiménez
Me llamo Julia, tengo 28 años y he sufrido de hernia discal cervical con opresión medular durante dos años hasta mi primera operación. La primera operación me ocasionó una mielopatía y rotura de varias vértebras, lo cual me llevó a una segunda operación. Actualmente estoy pendiente de otra tercera operación por pseudoartrosis y combatiendo los múltiples problemas que me ha ocasionado el daño medular. Me gustaría compartir mi experiencia y mi vida antes y después de mi diagnóstico y operaciones. Ha sido un gran cambio mental y físico, aún lo está siendo, pero con la sonrisa más fuerte que nunca. Voy a compartir con vosotros cada momento de mi enfermedad y mi día a día, porque confío en que todo saldrá bien y en que esto, algún día, tenga un final.
COMENTARIOS

Esta entrada tiene 12 comentarios

  1. Jesus

    Impactante ver todo los progresos que has hecho con los problemas serios de columna que tienes, seguro que lo has tenido que pasar mal para llegar a ellos. Seguimos tu ejemplo o por lo menos lo intentamos, muchas gracias por todo esto julia, una vez más.

    1. Soraya miguel

      Hola

      Estos ejercicios que los haces con un entrenador personal o un personal trainer especialista en espalda? Aquí hay pero somos unos 80€ la sesión y son muy caros.
      Dijiste que tenías minusvalía has vuelto a trabajar yo tengo 5 hernias y perdí mi trabajo y también tengo minusvalía y me da miedo volver a empezae

      1. Hola Soraya. Sí todos estos ejercicios los hago sola con un entrenador personal especializado en readaptación funcional. Sobre el dinero es eso lo que suelen cobrar, pero en mi caso me merece la pena porque me ha cambiado la vida. No he vuelto a trabajar porque tengo una pseudoartrosis, la placa está inestable y hay que volver a operar, y otros problemas que me impiden hacerlo. No tengas miedo, hay que ser fuerte y seguir hacia delante, sino el miedo se apodera de ti y al final tu vida se convierte en algo que no quieres. `¡Mucho ánimo!

    2. Ni yo misma me creo lo que estoy consiguiendo, porque hace tan solo unos meses estaba en cama sin poder moverme. No he dejado de luchar ni de buscar. Gracias por leerme y seguirme. Yo también os admiro mucho

  2. Tania Fanny

    Muy interesantes, tengo espondilolistesis grado 1 L5S1 y un pequeña hernia que ejercicios me recomienda? GRACIAS

    1. Hola Tania, te recomiendo ejercicios bajo la supervisión de un especialista para fortalecer la zona de la espondilolistesis y hernia, poco a poco. Ojalá y yo lo hubiese hecho antes… prueba porque lo mismo te sorprendes. Un saludo

  3. Guillermo j.Delio.

    Muy buena información. .

  4. Claudio

    Hola Julia hace 16 meses tuve mi primera cirujia cervical vía anterior c5c6 por hernia que me lesionó la médula.. pase la.operacion y llevo una vida normal .. asimile las dolencias con el tiempo y podría seguir viviendo con ellas.. el tema es que hace un mes me diagnosticaron luego de una resonancia que tienen que hacerme una laminectomia posterior con fusión en 5 niveles por estenosis y luego otra cirujia vía anterior porque me han salido hernia nuevas c3c4 c6c7 .. estoy soleado.. asustado… tengo 41 años siemprenfui sano y desde esta última noticia siento que estoy viviendo n una pesadilla . Estuve leyendo lo que escribiste y no sabes cuánto me interesa ya que me siento solo y preocupado . Tengo una hermosa hija de 10 meses , soy padre soltero y me gustaria estar bien y salir adelante .. estoy sufriendo últimamente y me angustia me da miedo que soy fumador me da miedo de que no me fusiones o me cure tamb que después y antes de la primera cirujia perdi mucha masa muscular y tengo miedo de la cirujia y de mis posturas que son malísimas ..
    y lo que más me aterra es la laminectomia .. el corte del músculo post y la infinidad de casos que leí con malos resultados … leí que vos pasaste por esto y me gustaría saber cono dueña laminectomia y hace cuanto.. como fue tu post.. si me recomiendas hacer ejercicios ahora … me gustaría hasta que mires mi resonancia ja.. pero bueno ya de por si me ayudo leer y post y voy a seguir mirándolo bien .. me imagino que tienes tu vida y no se si podrás contestarme .. pero desde ya te agradezco !

    1. Hola, Claudio. Me parece un poco raro y tan pronto después de esa primera cirugía que todo haya empeorado tanto. Mi consejo es que busques varios especialistas para llegar a una conclusión, ya que la operación que me comentas es algo seria, contando tu fijación por vía anterior. Por otro lado, estate tranquilo, aunque suena muy fácil decirlo, pero a veces con nuestros pensamientos empeoramos más. Deberías de dejar de fumar a partir de ya si no quieres tener más complicaciones, piensa en tu hija y en que quieres estar con ella todo lo que puedas y más. Yo también tengo que hacerme una fijación posterior si te sirve de consuelo. Y claro que te recomiendo que hagas ejercicios de fortalecimiento, de hecho ya tendrías que estar haciéndolos poco a poco, sigue los ejercicios de mi blog por orden de fecha de menos a más y si es posible ponte en manos de un profesional, especializado en readaptación funcional. Si quieres mándame tu resonancia a mi correo. Tengo una vida pero desde hace un año y medio, mi vida ha cambiado y las prioridades también, así que con gusto puedo ayudarte en lo que pueda.
      Un abrazo grande

  5. Jose Maria

    Me interesa mucho seguirte estoy operado de la L-5 S-1 con fijación que me han quedado secuelas. Fibrosis pos quirúrgica y creo que siguiendo tus ejercicios y tu bloc me pueden servir de muchos. Saludos desde Huelva

    1. Hola Jose María, yo también tengo fibrosis como secuela, entre otras. Bienvenido, cualquier cosa que pueda ayudarte, no dudes en escribirme
      Un saludo desde Murcia 🙂

Deja una respuesta